CICSA
CENTRO DE INFORMACIÓN
EN CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
Inicio  : ¿Qué es el CICSA?

Antecedentes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inició en 1994 el proyecto de modernización del Sistema de Bibliotecas.

El Sistema de Bibliotecas en dicho proyecto, consideró la creación de un Centro de Información especializado en el área de la Ciencias Sociales, que tiene como base la fusión de las bibliotecas de la Facultad de Derecho y la de Contaduría y Administración. Para lo cual al inicio del nuevo milenio, se culminó la construcción del edificio, y en el mes de marzo del mismo año, fue inaugurado el Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA).

Actualmente atiende a una comunidad de 5,500 usuarios aproximadamente, de los cuales, se tiene una media de 2300 visitantes por día, para hacer uso de los diversos servicios que oferta dicho centro,  apoyándose cada vez más en las nuevas tecnologías de la información, permitiendo y obteniendo de ello, grandes beneficios para sus usuarios.

Este importante proyecto fue creado y llevado a cabo por el entonces Rector de la UASLP, Ing. Jaime Valle Méndez, el Dr. Luis del Castillo Mora, quien fungió como Secretario Académico, y el Lic. Juan René García Lagunas, estando a su cargo la Dirección del Sistema de Bibliotecas. A la fecha, el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, actual Rector de nuestra máxima casa de estudios, continúa brindando el apoyo para que estos centros mantengan los adelantos y la tecnología al alcance de la comunidad universitaria.

Objetivos

Objetivos Generales

Proporcionar servicios de información en el área de Ciencias Sociales para la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios con eficacia y eficiencia, mediante la disponibilidad de recursos actualizados; impulsando en sus trabajadores un sentido de pertenencia, identidad, trabajo en equipo y actitud de servicio.

Objetivos Específicos

  • Apoyar con bibliografía básica y complementaria a los planes y programas de estudio de la Facultad de derecho y la Facultad de Contaduría y Administración, satisfaciendo así las necesidades de información que el usuario demanda para su formación profesional.

  • Promover la cultura de los servicios de información entre la población estudiantil, académica y profesional, a través de acciones de capacitación en el manejo de recursos de información.