CIIP
CENTRO DE INFORMACIÓN
EN INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS
Inicio  : ¿Qué es el CIIP?

¿Qué es el CIIP?

Es el Centro de Información en Investigación y Posgrados (CIIP), creado en el año 2003; el cual surgió de la necesidad de dar funcionamiento a una Institución de Servicios que venga a representar la unidad básica de apoyo documental a los programas de estudios propuestos por la Secretaría de Investigación y Posgrados, en busca, no sólo de construir el soporte bibliográfico a los proyectos de investigación, sino con una perspectiva más amplia dando satisfacción a las necesidades de información y apoyo a los planes de estudio, programas y actividades propuestas por los Posgrados de Administración, Derecho e Instituto de Metalurgia.

Por ello, fue necesario dotar de los requerimientos necesarios para ofrecer servicios de calidad. El CIIP tiene grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo, pues en el presente año tiene como objeto fomentar la mejora y asegurar la calidad de los servicios ofrecidos a los Posgrados. Siendo ellos una parte fundamental de investigación y de altos estudios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Antecedentes

Con la creación del Centro de Información en Investigación y Posgrados (CIIP) en el año 2003; surge la necesidad de dar funcionamiento a una Institución de Servicios que venga a representar la unidad básica de apoyo documental a los programas de estudios propuestos por la Secretaría de Investigación y Posgrados, en busca, no sólo de construir el soporte bibliográfico a los proyectos de investigación, sino con una perspectiva más amplia dando satisfacción a las necesidades de información y apoyo a los planes de estudio, programas y actividades propuestas por los Posgrados de Administración, Posgrado de Derecho e Instituto de Metalurgia.

El CIIP ha dirigido su actividad al mantenimiento y potenciación de la calidad de la gestión y los servicios que presta a la comunidad de Posgrados. Asimismo, ha ido evolucionando en algunas actividades y proyectos para ir adecuándose a un nuevo modelo de Centro de Información, concebida como parte activa y esencial de un sistema de recursos que dan soporte al aprendizaje, la investigación y la innovación docente, que la construcción del nuevo espacio de educación superior demanda.

Objetivos

Objetivos Generales

Proporcionar servicios de información en el área de Ciencias Sociales para la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios con eficacia y eficiencia, mediante la disponibilidad de recursos actualizados; impulsando en sus trabajadores un sentido de pertenencia, identidad, trabajo en equipo y actitud de servicio.

Objetivos Específicos

  • Apoyar con bibliografía básica y complementaria a los planes y programas de estudio de la Facultad de derecho y la Facultad de Contaduría y Administración, satisfaciendo así las necesidades de información que el usuario demanda para su formación profesional.

  • Promover la cultura de los servicios de información entre la población estudiantil, académica y profesional, a través de acciones de capacitación en el manejo de recursos de información.